8 de abril de 2006

Apaga el celular, estás en una estación de gasolina

Dígame usted si no le gustaría conocer a la persona de 5 neuronas que convenció o confundió y en último caso engatuzó al "autor" de la ley que prohíbe el uso de los celulares en las estaciones de gasolina. Obviamente pódemos inferir que la persona de 5 neuronas es un ser dotado de inteligencia, si lo comparamos con el äutor de la ley, que propiamente debiera tener menos de 5 neuronas, ya que lograron convercerlo o confundirlo y que en último caso es el responsable de la radicación de la misma. El razonamiento o la teoría detrás de la ley, señala que durante la activación de una llamada telefónica ocurre una serie igniciones que potencialmente pueden entrar en contacto con los gases volátiles que emanán de la boca del tanque de gasolina, cuando usted está llenando el tanque ( bueno, en estos días hechando $10.00). Tiene lógica, el tipo de puta madre, no lo creen ustedes. YEP...
Bueno, yo nolo creo así y no soy ningún mecánicoguro ni nada que se le parezca, pero a menudo uso el séntido común, que comunmente, és el séntido menos utilizado . Pero tengo mis serias dudas sobre la peligrosidad de contestar el celular en la estación de gasolina y que ocurra una explosión. Para eso pondré aprueba la teoría de un mecánicolego como yo. Hasta donde conozco, los motores de los autos funcionan mediante gasolina y una corriente eléctrica que se va transmitiendo mediante cables a las diferentes partes del auto que requiere dicha eléctricidad. Los autos tienen unas piezas que se conocen como bujías (spark plugs, inglés; spares en spanglish) que transmiten unas "chipas eléctricas" cuando el auto está encendido. En muchas ocasiones, cuando he estado guiando mi destartalado auto, he sentido ciertos grados de "jalones" y mis amigos mecánicos me dicén, "cambiale los spares tienen demasiado carbono, no está pasando la eléctricidad". Y la mayoría de las veces han tenido la razón.
Regresando a las estaciones de gasolina, ha sido incontables las ocasiones que cuando estoy hechando gasolina, otro auto se acerca y pasa cerca de mi bomba. Y me preguntó, las "chispas" de los spares de esos autos, no causan explosión. Acaso la batería de mi teléfono centellita (centenial) emité unas igniciones más potentes que las de un auto de 8, 6 0 4 cilindros. Coño, las historia del conejito de pascúas se puede tolerar, pero esto es parecido al uso de los teléfonos en los aviones. "El CAPITAN HA INDICADO QUE ESTA PROHIBIDO UTILIZAR LOS APARATOOS ELECTRONICOS COMO CELULAR EN ESTA AEREONAVE" . Carajo, no se acuerdan cuando los arabes secuestrarón los vuelos comerciales en septiembre 11 de 2001. Previó a las colisiones de los aviones con las torrés gemelas, cientos de personas realizaron cientos llamadas telefónicas (al mismo tiempo) a sus seres queridos. Señores de que mierdas estamos hablando, ningún avión se cayó o tuvo problemas por las llamadas telefónicas; si así hubiere sido a lo mejor colapsaban antes de chocar con las torrés y por lo menos se salvavan los de las torrés.
Alguien que me diga donde y cuando fue que ocurrió la última explosión como consecuencia de constestar una llamada telefónica mientrás se encontraba en una estación de gasolina. Si me convencen o me confunden, le regalo un celular a mi suegra, le presto mi auto y le doy dinero pa'que heche gasolina...
Luego la llamó por teléfono....
Que más se puede pedir. Si fuese verdad...

Carajo, reduce Policía a la vista

Alguien puede decirme porque carajo cuando usted esta viajando a 65 mph(zona de 65) en el expreso PR 22 ,hacia la dirección que sea, y el auto delante del suyo, a más o menos 4 autos de distancia, reduce inmediatamente porque ve una maldita patrulla en dirección opuesta o emitiendo un boleto a un conductor. Carajo si vamos a la velocidad permitida,...que la pasa a ese Macrón. Ni piense que el Macrón acelera con la misma rápidez que redujo,no...claro que no. Ahora es que se pone mejor, asciende a 50 mph, la misma velocidad que lleva el macrón del carril derecho. Usted amigo, esta jodido.
Lo mejor esta por venir. Empiezan a "regatear"; el chofer del cárril derecho aumenta la velocidad a 51 mph, el del cárril izquierdo acelera a 52 mph, usted está sufriendo, apunto de un colapso nervisoso, tocando bocina y cagandose en la madre de los dos macrones que ahora mantienen una "guerra"de velocidad. Usted, con los níveles de presión diastólica sobre los 90, enciende y apaga las luces delanteras, toca bocina, hasta que finalmente el tipo acelera a 60 mph, lo suficiente para despegarse del auto del cárril derecho, dandole la oportunidad de hacer un "corte suicida" que usted crítica tanto, pero dice al carajo con esos "hijuelas".
Ahora usted a velocidad crucero de 65 mph, loco de contento con su cargamento rumbo a la ciudad, se encuentra sendo tapón llegando a la sálida de Río Hondo y suspira y piensa que carajo pasa ahora. Usted amigo pierde 40 minutos de vida en el maldito tapón y cuando comienza a sálir del mismo, se da cuenta que el tapón fue causado por los macrones que reducen la velocidad a 5 mph para ver conductor que estaba en el paseo cambiando un maldito neunmático roto. MIERDA, porque los boricuas somos tan jodidamente averiguaooosss. El conductor del auto con el neumático roto, tiene todo el perfecto derecho de cambiar su goma en paz y volver a su viaje, pero que cojones tiene los demás conductores, que no se detienen a ayudar, pero reducen la velocidad a 5 mph, para mirar no sé que carajo y nos joden la vida a todos los demás.