15 de mayo de 2006

Maldita Prisa...y aun no has vivido.




Quién no ha pérdido algo en la vida...
Pues Que es la vida? Para algunos un día detrás de otro, para otros un día menos de vida, para muchos sacrificio, para algunos una penitencia perenne y para pocos es el resultado de todas las experiencias vividas y por ende se aprende a vivir todos los días conscientemente vivo, como si fuera el último día de vida. Hay personas que pierden una cartera, una ATH u otra cosa y no se dan cuenta que pierden el resto del día lamentando la pérdida. Hay que pasar la página. Agua pasada no mueve molino y el agua estancada mucho menos y se torna hedionda.
Cada minuto que perdemos buscando lo perdido estamos perdiendo vida, ya que la vida es finita. Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Si te distráes con los arboles del frente (por lo grande) no podrás disfrutar del bosque... Simplemente, la vida es aquí y ahora: es disfrutar de pasas con chocolates, el olor de una rosa, el aroma de una madre, el rocío de la mañana, el cantío de un ave, el silencio de una playa vacía que se torna soportablemente ruidosa con sólo el vaivén de las olas. Hay que vivir intensamente para morir plenamente. Andar por la vida sin equipaje, liviano, sin trivialidades, si algo te encadena, es porque eres esclavo, liberate.
Tu vida es ahora, es presente y recuerdas que por la calle del mañana llegás a la esquina del nunca y por definición la vida es la calle que desemboca en la muerte y si no has vivido has llegado muerto a tu muerte.
Como se vive la vida? Sencillamente, viviendola plenamente. Realizando las cosas que llenan el espíritu y el intelecto. Siendo mejores personas, haciendo lo que nos agrada y provee parsimonia y sosiego. Laborando en lo que amamos, haciendo lo que nos gusta. Un escultor que realiza escultoras con pasión dirá estas son mis obras, por el contrario si la escultoras las realiza sin pasión, el escultor dirá este es mi trabajo.
La humanidad esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos. Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por las migajas de cada día.
Cuando nos distraemos de la vida, ya estamos transitando hacia la muerte. Nos envejece màs la cobardìa que el tiempo, los años solo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma. Atrevete a VIVIR...