12 de abril de 2006

Jarto de Odio

Jarto de Odio es la nueva frase provenientes de los estudiantes adoslescentes en la calles de mi pueblo y son la manera de expresión ""chilling" utilizada para describir su estado anímico debido al gran volumen de trabajos que los "teachers" le han asignado para SS. Pero para mí es una expresión demasiado buena para dejarla en la 'lengua" única de los adolescente y con excusa de ellos, la he adoptado para describir mi estado anímico como consecuencia del gobierno compartido que, yo le he designado Gobierno "confundido".
PR ofrece durante SS y las semanas anteriores y posteriores a ésta y a través de su protagonista principal ( EL GOBIERNO), una serie de (donde debiera reinar la paz y la devoción al prójimo) eventos pugilísticos de primer orden. Carajo ("Par Me') hace dos semanas tuvimos la inexcusable aportación al folkclore boricueño de la estampida de animales que entraron al Capitolio destruyendo todo lo que le hecharon mano. Claro está, no es culpa única de los animales (yo entro ellos), también es inexcusablemente culpable, los que se creen dueños de los 'animales" que por años han abusado de los "mininos" y los han convertido de gatos domésticos a felinos salvajes
. Aquí comienza la disyuntiva, entre los robin hood (el pueblo) y los dinastía (el gobierno, legislatura y agencias) que por años, estos últimos han secuestrado el futuro del pueblo y el pueblo mismo reclama justicia a través de acciones por estar "JARTO DE ODIO".
Como parte de este torneo olímpico durante los últimos meses hemos estado presenciando un torneo infinito de ping pong. Claro está, cada jugador tiene su fanaticada que grita a su pingpongero jugador. Y QUE CARAJO GRITAN; Unos gritan 4% y otros 7% y así nos tienen del tingo al tango. Yo digo, con un demonio (hay perdón es SS) decidan ya, pero dejen en paz al pueblo porque el pueblo está Jarto de Odio y yo le digo al gobierno, que el pueblo les agradecería que con que no jodieran vasta.
La paradoja a que nos enfrentamos en la semana mayor ( de paz y amor) es tan obvia que tengo que mencionar que: sube la gasolina (GAD tengo MIMOTO), sube los peajes, sube el agua, sube el café, sube el aceite, sube la leche, sube la luz y por otro lado, tienes las planillas, tienes las infracciones de tránsito y cuando te sientas a analizar todo este desmadre te empiezas a llenar y te encuentras tan agobiado y te sientes que te están crucificando y grita que este gobierno me tiene Jarto de Odio.
Yo entiendo que tenemos que tener fé, esperanza y sobre todo tenacidad para vencer los obstá-culos y el gobierno esta lleno de muchos obstá-culos. Hay un proverbio que dice que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista: y yo creo en ese proverbio, pero parece que el mal lleva más de 100 años aquí y creo que es el cuerpo (pueblo) quién no lo esta resistiendo, así que todos nos tenemos que levantarnos y decirle a los malditos obstá-culos gubernamentales que estamos JARTO DE ODIO CARAJO.

3 comentarios:

Gretchen Díaz dijo...

Que mas irá a subir? No sé a donde iremos a parar, menos sé, lo que sí sé es que este Gob y todos estos aumentos me tienen: "JARTA DE ODIO"

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Yo se que yo estoy JARTO DE ODIO es mi frase favorita, pero estoy jarto de odio hacia mi jefe y mi trabajo que nos quitaron todos los veneficios y nos dejaron en la miseria.y a hora tengo que trabajar dos empleos para pagar un plan medico....estoy bien jarto de odio porque ya no tengo vida..punnnnnnnnnnnnnnn